miércoles, 20 de julio de 2011

Prólogo

No sabría decir bien cuál será la finalidad última de este blog pero sí sé para quién abro este blog: para todos aquellos que, como yo, estamos empezando a descubrir los tesoros del Carmelo, especialmente en su rama Descalza o Teresiana. Y quisiera empezar con estas palabras del Prólogo de Camino de Perfección de santa Teresa de Jesús:


En todo lo que en él dijere, me sujeto a lo que tiene la madre Santa Iglesia Romana, y si alguna cosa fuere contraria a esto, es por no lo entender. Y así, a los letrados que lo han de ver, pido, por amor de nuestro Señor, que muy particularmente lo miren y enmienden si alguna falta en esto hubiere, y otras muchas que tendrá en otras cosas. Si algo hubiere bueno, sea para gloria y honor de Dios y servicio de su sacratísima Madre, Patrona y Señora nuestra, cuyo hábito yo tengo, aunque harto indigna de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario